Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  La Garganta de los Infiernos, mejor piscina natural de España

La Garganta de los Infiernos, mejor piscina natural de España

Una buena opción para disfrutar de un buen chapuzón este verano son las piscinas naturales. No hace falta irse demasiado lejos para disfrutar de aguas limpias enclavas en paisajes naturales espectaculares ya que en nuestro país tenemos unas piscinas preciosas creadas por la propia naturaleza.

Así, los lectores del diario “20 minutos” han elegido la Garganta de los Infiernos como la mejor de España, que ocupa la primera posición en el ranking de “Las mejores piscinas naturales de España“.
Con más de 3.000 puntos, esta garganta ubicada en la comarca del Valle del Jerte, se ha posicionado en primer lugar, a la que le siguen Gulpiyuri (Asturias) y el Charco Azul (El Hierro).

En el top 10 se encuentran otras, como las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Los Charcones (Lanzarote), Las Chorreras (Cuenca), El Caletón de Carachico (Tenerife), Arenas de San Pedro (Ávila), Rascafría (Madrid) y las Termas (Ourense).

[piopialo]La #GargantaDeLosInfiernos, entre las mejores #PiscinasNaturales de #España[/piopialo]

Respecto a la Garganta de los Infiernos, es un lugar lleno de saltos de agua, arroyos, cascadas, piscinas naturales y grandes pilones, excavados en la roca por la erosión del agua de los ríos.

En la Garganta de los Infiernos se pueden encontrar diferentes especies vegetales, como bosques caducifolios y de ribera, piornales serranos y pastizales alpinos. En sus laderas soleadas prospera el cultivo del cerezo, cuyos frutos son fuente de riqueza en toda la comarca del Valle del Jerte. Su espectacular paisaje, su enclave y todo lo que la rodea, hacen de ella un lugar perfecto para refrescarse durante los meses de verano.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Garganta de los Infiernos / Turismo del Valle del Jerte

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X