Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  La “Otoñada” del Valle del Jerte llega a su recta final

La “Otoñada” del Valle del Jerte llega a su recta final

La “Otoñada” en el Valle del Jerte entra en la recta final de las actividades propuestas del 1 al 11 de diciembre, que coinciden con un estado fantástico del otoño en esta comarca cacereña. Una paleta de color se desliza por las ladera del valle de las cuatro estaciones, la temporada de cascadas ha comenzado y las primeras nieves ya cubren sus montañas, las más altas de Extremadura.

Así, durante casi dos semanas se desarrollarán actividades como rutas senderistas, jornadas gastronómicas, infantiles o conciertos, entre muchas otras.

Los días 3, 4, 6, 8 y 10 de diciembre se llevarán a cabo varias rutas senderistas para adentrarse en los caminos del Valle y para conocer sus bosques, cumbres y gargantas.

Varios restaurantes de las localidades de Jerte, Tornavacas y El Torno ofrecerán los días 3 y 4 de diciembre creaciones culinarias en miniatura, más conocidas como “Tapas de otoño“, donde disfrutar de los mejores sabores de esta comarca.
De la misma manera, el día 3 de diciembre, Navaconcejo mostrará su lado más dulce con la propuesta “Dulce Otoñada“, una actividad para dejarse tentar con el mundo de la repostería. Esta actividad le dará la oportunidad a los turistas y visitantes de disfrutar de diversas actividades como “Taller de repostería creativa”, muestra y mercado de repostería artesana tradicional, concurso de “Bizcochón tradicional”, degustación de dulces típicos, carrera popular o bailes tradicionales.

[piopialo]La #Otoñada del #ValleDelJerte entra en su recta final del 1 al 11 de diciembre[/piopialo]

El 4 de diciembre llega a Casas de Castañar el “Otoño Celta“, donde los habitantes y visitantes se sumergirán en la búsqueda de las raíces celtas del Valle del Jerte a través de diversas actividades como una singular ruta guiada al Castro Celta, actividades infantiles, narradores de historias o la exposición especial “Reminiscencias Celtas” que acogerá el Museo Sanyas.

Ya el 10 de diciembre, la localidad de Cabrero acogerá el II Encuentro Música y Gastronomía Tradicional, cuyo eslogan “De raíces extremeñas…y mucho más” resume a la perfección lo que se podrá vivir el día 10 en este municipio cacereño.
Esta jornada está enfocada a recuperar la música y tradiciones más sencillas y propias del Valle del Jerte. Todo ello además con un carácter solidario, ya que se celebrará la comida solidaria “Patatas Cocías”. Una muestra de la cocina tradicional extremeña, tarde-noche de musical y diferentes rutas completarán la programación de esta jornada.

Como broche final, los restaurantes del Valle del Jerte, dentro de las XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, ofrecerán exclusivos menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril, los productos y las materias primas típicas de otoño. Las creaciones culinarias con todo el sabor del otoño podrán degustarse previa reserva en el teléfono de cada restaurante.
Una oportunidad única para emprender un viaje a través del sabor y los aromas y conocer las suculentas propuestas que los hosteleros del Valle han preparado para ti.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Soprodevaje

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X