Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  La Toñá Piornalega llega al Valle del Jerte haciendo tributo a los cabreros

La Toñá Piornalega llega al Valle del Jerte haciendo tributo a los cabreros

Los cabreros de la Sierra de Tormantos, ubicada en la provincia de Cáceres, su historia, su trabajo y su legado serán protagonistas de la cuarta edición de la Toñá Piornalega, una propuesta cultural que llenará de folclore y tradición la localidad cacereña de Piornal, del 13 al 15 de noviembre.

Este evento, de carácter gratuito, está enmarcado en la programación de la Otoñada del Valle del Jerte. La fiesta está plenamente asentada en el municipio más alto de Extremadura, como la gran participación de vecinos y colectivos locales que se vuelcan en un programa rico, variado y singular.

Un festival de folclore que inundará las calles de Piornal de un mercado de artesanos, exposiciones, representaciones tradicionales de folclore, teatro, música y degustaciones gastronómicas de productos típicos de la comarca, entre otras, y que formarán parte de una programación, cuyo broche de oro lo pondrá la celebración de una ruta senderista por los alrededores de la localidad. Una actividad que se desarrollará el domingo, 15 de noviembre, a partir de las 09:00h, y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 12.

Así, durante tres días, las calles de Piornal se llenarán de sonidos, aromas, color y sabores típicos en una edición que homenajeará al mundo de los cabreros serranos.



En el marco de las jornadas, los asistentes podrán ver una recreación de chozos de cabreros y una exposición de utensilios pastoriles tradicionales que ayudarán a comprender cómo era y cómo se vivía esta tradición en el Valle del Jerte.
Las degustaciones gastronómicas, rutas en BTT y la apertura al público del Museo de Jarramplas completarán la oferta cultural en un ambiente de diversión garantizado. En el Museo de Jarramplas habrá merchandising para que todas aquellas personas que lo deseen puedan llevarse algún recuerdo del famoso personaje.

Toda la información al respecto podrás encontrarla en este enlace.

Tona_Piornalega_15_64dc6e4e6a38a96f4a2aee9bfc92089c



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X