Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  La VIII Semana de la Montaña Extremeña recupera las tradiciones del Valle del Jerte

La VIII Semana de la Montaña Extremeña recupera las tradiciones del Valle del Jerte

El Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas organiza la VIII Semana de la Montaña Extremeña, la cual contará con un gran abanico de actividades de todo tipo: rutas de senderismo, carreras, bicicleta de montaña, conferencias, recuperación de leyendas y cultura, recuperación de caminos perdidos, etc.

Esta nueva edición, la Semana de la Montaña, está dedicada a las Carboneras y su influencia en la forma de vivir de Tornavacas, con el lema “El calor de las montañas – Las Carboneras”.

La recreación de la leyenda que da nombre al pueblo “Ya Tornan”, coincide este año con el puente de mayo. Concretamente el 1 de mayo, al oscurecer, comenzará la recreación, en la que participan todos los vecinos de esta localidad. Más de 30 actores y actrices lugareños, guiados por Germán Mira, recrearán esta apasionada leyenda con el objetivo de recuperar las raíces, tradiciones y la cultura de esta tierra.



El día 2 de mayo, por la noche, tendrá lugar la tradicional Fiesta del Fuego con ofrendas de dulces y ponche para los visitantes. Al día siguiente, continuará la tradición con la Romería en el monte de la Cruz, en la que se desarrollará una misa, comidas colectivas y juegos tradicionales.

Toda la información al respecto podréis encontrarla aquí.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X