Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Las primeras cerezas del Valle del Jerte comienzan a entrar en las cooperativas

Las primeras cerezas del Valle del Jerte comienzan a entrar en las cooperativas

Tras el cerezo en flor y la caída de sus pétalos, los cerezos comienzas a sacar sus cerezas. Así, las primeras cerezas de la comarca cacereña del Valle del Jerte han comenzado a entrar en las cooperativas.

Un inicio de la campaña que llega con adelanto a años anteriores, cuando era a mediados del mes de mayo cuando comenzaba la recogida de la cereza del Jerte.

Además, esta campaña se espera que sea buena porque los árboles están cargados de cerezas y el periodo desde la floración y la recogida del fruto ha sido aceptable.

En todo caso, el tiempo de este mes de marzo y abril ha sido poco lluvioso y poco ventoso, lo que hace que los árboles pierdan más agua, por lo que unas lluvias antes de la recolección habrían sido buenas para que los árboles cogieran fuerza durante la campaña.

De momento, la campaña sigue en el aire, ya que dependerá del tiempo y de si la lluvia hace su aparición durante las jornadas centrales de la recogida, lo que provocaría el rajado de las cerezas y que éstas no se puedan coger. El peor panorama sería el granizo, ya que dañaría árboles enteros y sería imposible su comercialización.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo del Valle del Jerte

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X