Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Literatura en el Valle del Jerte

Literatura en el Valle del Jerte

La localidad jerteña de El Torno acogerá desde este viernes, 6 de marzo, hasta el domingo, 8 de marzo, el II Encuentro Literario en el Valle del Jerte, que incluye la presentación de libros, música en directo, dramatizaciones y la II Ruta Literaria Dulce Chacón.

La ruta dará comienzo en la Plaza de El Torno, a las 09:30h. Se trata de una ruta de carácter literario, antropológico y de naturaleza, en donde se marcarán seis hitos llamados “Picotas” y en la que se leerán textos de autores de la Edad Media, en un homenaje a la literatura extremeña.

La presentación correrá a cargo de la escritora emergente en las letras extremeñas, Isabel Blanco, que además presentará su última novedad editorial “El cuaderno de Montparnasse”.

A lo largo de la tarde del viernes, los más pequeños podrán disfrutar con la Cuentacuentos Carmen Ibarlucea, con la que además, aprenderán a dramatizar un cuento. La poesía también tendrá su protagonismo durante este encuentro con los escritores Gabriel Rodríguez, que deleitará con sus versos y sus relatos en “Alberjerte”; y Javier Feijóo, con la obra “A contraespejo”.

Para el sábado por la mañana está programado un coloquio en torno a las hablas tradicionales del norte de la región, con el “Regeneracionismo en Gabriel y Galán” y el poeta local “Telesforo Alonso, El tío Floro”. Tras este coloquio, se presentarán las novelas “La travesía de los sueños”, de Rosa López Casero, y “El rastro del caracol”, de María Cruz Vázquez, a cargo de Pilar Fernández Bravo.

Por la tarde hay programada una singular ruta poética por los rincones más recónditos y mágicos de El Torno a cargo del grupo literario placentino Caleidoscopio. Además, Eugenio Fuentes presentará su última novela “Mistralia” y apadrinará al escritor novel Mariano Valverde y su ópera prima “Las sombras del paraíso”.

A continuación, María José Muños, escritora torniega, coordinará la presentación de cuatro poetas extremeñas, Caridad Jiménez, Isabel Blanco Ollero, Carmen Ibarlucea y Antonia Cerrato

El broche final lo pondrá la actividad “Píldoras poéticas”, que se tratará de una ventana abierta a los autores que lo deseen de Alberjerte.

Durante estos días, la organización ofrecerá al público la Feria del Libro Extremeño y una exposición de fotos antiguas torniegas con textos que aluden a las mismas, escritos por autores como Demetrio Alonso, Rosa López Casero o Inma Chacón, entre otros.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X