Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Los cerezos comienzan a dar sus frutos en el Valle del Jerte

Los cerezos comienzan a dar sus frutos en el Valle del Jerte

Ya ha dado comienzo la campaña de recogida de cereza en la comarca cacereña del Valle del Jerte, donde los primeros frutos están comenzando a entrar en la Agrupación de Cooperativas de esta comarca, ubicada en la localidad de Valdastillas.

La entrada de las cerezas está siendo de momento escalonada y han sido pocos los kilos recogidos hasta el momento, al igual que en temporadas anteriores, aunque se espera que en unos días comiencen a entrar las cerezas en volumen de entre 70.000 u 80.000 kilos diarios.

[piopialo]Comienza la campaña de #RecogidaDeCereza en el #ValleDelJerte[/piopialo]

Algunos de los agricultores comenzaron la recolección el pasado viernes mientras que otros han esperado al comienzo de la semana para llevar sus cerezas a la agrupación de cooperativas. Hay que destacar que, debido a las condiciones climatológicas, la campaña ha comenzado con retraso.

Las variedades que están entrando en este momento son las «Burlat«, y son algo más pequeñas que en anteriores campañas, mientras que el resto de variedades tienen un buen calibre.

Esta campaña de recolección, que comienza este año con retraso, está motivada por una primavera tardía y lluvias que estropearon las cerezas tempranas. De la misma manera, el invierno fue cálido para los cerezos que no consiguieron acumular el número suficiente de horas de frío, unas circunstancias que pueden perjudicar la campaña de la cereza de este año.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo del Valle del Jerte



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X