Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Museos y Centros de Interpretación del Valle del Jerte

Museos y Centros de Interpretación del Valle del Jerte

Entre gargantas, cascadas, valles y cerezos, nos adentramos en la comarca del Valle del Jerte para conocer sus museos y centros de interpretación. Mediante esta ruta de museos nos acercaremos a la historia, a las costumbres, al patrimonio cultural y al natural de esta comarca.

Entre Cabezuela y Jerte encontramos el Centro de Interpretación de la fauna y flora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Cuenta con dos salas, en la que paneles y maquetas explican la fauna y la flora del Valle del Jerte. Además, contiene otra sala en la que proyectan un vídeo de la Reserva Natural.

El Centro de Reproducción de Salmónidos, se trata de una piscifactoría situada a 2km de la localidad de Jerte. Disponen de once estanques y diez pilas para alevines de trucha y cuatro estanques más para reproductores. Además, existe una sala de incubación donde se realiza la reproducción artificial y donde los huevos embrionados obtenidos se distribuyen en un conjunto de 23 piletas de incubación. Esta piscifactoría, está rodeada por hermosos bosques de galería y por parcelas de cultivo del cerezo.



Continuando en el agua, nos trasladamos hasta el Paraje de PeñasAlbas, en Cabezuela del Valle, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Agua. Un lugar que consta de 5 bloques temáticos, comenzando la visita en el Área de Recepción, con un módulo informativo mediante el que se dan a conocer detalladamente las diferentes rutas. El medio natural, sus comunidades vegetales, el ecosistema fluvial y de ribera, un taller de campo, módulos interactivos sobre aves y las huellas misteriosas, hacen de este centro, un lugar muy diferente a los demás.

Y para finalizar, terminamos en el mítico Museo de la Cereza, ubicado en Cabezuela del Valle. Se trata de un museo de identidad, el cual pretende acercar al visitante la vida del Valle. El visitante conocerá el mundo de la cereza, con variados recursos interactivos, recreación de ambientes y objetos originales. También podrá conocer las variedades autóctonas de cerezas, haciendo gran hincapié en la famosa Picota.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X