Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Numerosas actividades cerrarán la Fiesta del Cerezo en Flor en Piornal

Numerosas actividades cerrarán la Fiesta del Cerezo en Flor en Piornal

La localidad cacereña de Piornal celebrará este fin de semana la clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, con numerosas actividades entre las que se incluyen teatro, música o tour turísticos, entre otras.

Así, durante los días 8, 9 y 10 de abril este municipio se volcará en una programación especial con funciones de teatro, música, concentración de vehículos clásicos, un mercado vetón, tours turísticos por el pueblo, guiñoles, folklore, talleres infantiles, actuaciones musicales, senderismo y vuelos en globo para ver la floración.

En concreto, las actividades darán comienzo este viernes, a las 17:00h, con el taller «Mariposas del Jerte», y a las 21:00h, con la Gala de inauguración del IV Certamen de Teatro Amateur «La Barraca de Lorca» con la representación de la obra «Sueños de Lorca».

[piopialo]#Piornal celebra la clausura de la Fiesta del #CerezoEnFlor[/piopialo]

Ya el sábado, día 9, durante toda la mañana se desarrollará la concentración nacional de vehículos clásicos. A las 10:00h, el I Mercado Vetón «El Camocho», ambientará Piornal con actuaciones musicales, animación callejera, talleres y antiguos oficios celtas. Desde las 11:00 hasta las 13:30h, se realizarán visitas turísticas guiadas por calles históricas de Piornal; a las 12:00h, el grupo «Emulsión Teatro» llevará a la Plaza de la Iglesia el teatro callejero «La Leyenda de la Dama en Flor» y a las 12:30h, la Asociación «Las Sin Carpas» desarrollarán por las calles y plazas de este municipio la actuación «Piornal de narices». A partir de las 13:15h, los Dinamizadores del PFD @prendizext Joven Dinamízate representarán la obra «Lórjot y el Bosque Mágico», de Asunción Mieres y a las 14:30h, tendrá lugar la ronda por las calles de Piornal.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00h, se llevarán a cabo talleres de globoflexia, pinta caras, juegos infantiles tradicionales y la actuación musical de copla a cargo de Pilar Boyero. A las 17:30h, la Plaza Las Eras será el escenario de la actuación musical Tributo a M-Cano, mientras que a las 18:00h, un vuelo en globo cautivo mostrará la panorámica desde el cielo del Cerezo en Flor. A continuación, a las 19:30h, «La Patera» actuará con un tributo a Marea y a las 23:00h, la verbena popular «Syra» le pondrá música a la noche del sábado.

Para finalizar, el domingo, día 10, se realizará la ruta senderista «Las Tres Cascadas», que dará comienzo a las 09:00h, y como broche final, continuará el IV Certamen de Teatro Amateur «La Barraca de Lorca», a las 20:00h, en la Casa de Cultura.

De esta manera dará la oportunidad de disfrutar de una extensa programación para todas las edades, que tendrá el complemento perfecto en sus fachadas pintadas, el Museo de Jarramplas y sus gargantas. Además, durante todo el fin de semana tendrá lugar la exhibición de grafiti sobre uno de los dibujos ganadores del II Concurso «De Igual Calibre» a cargo de Hugo Martínez.



No obstante, el sábado, 9 de abril, volverá a estar operativo el dispositivo especial de autobuses gratuitos con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor 2016.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo del Valle del Jerte



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X