Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Queda inaugurada la «Cerecera 2015»

Queda inaugurada la «Cerecera 2015»

El presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), Julián Elizo, ha destacado que la programación cultural de la “Cerecera 2015” pone de manifiesto el dinamismo y la singularidad del Valle del Jerte a los visitantes, dominado por el cultivo de la cereza.

Además, ha añadido que no sólo se trata de una promoción del Valle a nivel exterior, sino que también es una oportunidad para concienciar a la población sobre la necesidad de realizar una apuesta conjunta por la verdadera seña de identidad, que es la cereza, y en especial la picota.

La picota es una de las referencias y de las diferencias con respecto a otras zonas productoras de cereza.

Así, la programación cultural Cerecera 2015 y las décimas Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota han sido inauguradas este pasado miércoles en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Valdastillas.

Los actos de la Cerecera 2015 se celebrarán desde este próximo viernes, 29 de mayo, hasta el próximo 1 de agosto, y su primera gran cita será la sexta Feria de la Cereza, que se celebra este domingo, en la localidad cacereña de Cabrero, entre las 10:00h y las 14:00h.

Para Soprodevaje, el objetivo es la apuesta conjunta por parte de las diferentes organizaciones de la comarca, agricultores y empresarios, por poner de manifiesto que el desarrollo del Valle del Jerte sólo es posible con alianzas no sólo externas sino también lazos internos en vistas a la integración y la cooperación.

La presidenta de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, Elena Nieto, ha destacado la importancia del componente gastronómico de “La Cerecera”, y ha agradecido a los 10 restaurantes participantes en esta edición de las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota por su implicación en la promoción del producto. Además, ha animado al resto de restaurantes de esta comarca a sumarse en próximas ediciones.

En esta inauguración la responsable del restaurante “La Garza Real”, Teresa Núñez, ha deleitado a los asistentes con una demostración de la versatilidad de la cereza en la cocina, preparando varios cócteles con Cereza del Jerte y compartiendo consejos para la elaboración de gominotas naturales de cereza.

Mientras tanto, el público ha podido admirar en directo algunos de los platos que conforman los menús de esta edición de las Jornadas Gastronómicas, los cuales han permanecido expuestos durante toda la tarde en un concurrido salón de actos en el que ha llamado especialmente la atención el equipo de “80 centímetros”.

Se trata, en concreto, del programa de La 2 de TVE presentado por Edu Soto dedicado al mundo del senderitos y los espacios naturales, que dará comienzo el próximo mes de septiembre y que dedicará uno de sus primero capítulos al Valle del Jerte.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X