Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Rebollar se llena de talleres, espectáculos y exhibiciones durante el II «Festicam»

Rebollar se llena de talleres, espectáculos y exhibiciones durante el II «Festicam»

La localidad cacereña de Rebollar, la más pequeña del Valle del Jerte con unos 300 habitantes, acoge los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la II edición del Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento (Festicam), que incluye talleres y espectáculos de bailes, acrobacias y exhibiciones de skate, entre otras actividades organizadas por la Mancomunidad Valle del Jerte a lo largo del fin de semana.

Esos dos días, unas 10 compañías teatrales de España y Portugal impartirán diferentes talleres, exhibiciones y clases magistrales de diversas disciplinas que tienen como nexo común el uso del cuerpo en movimiento como expresión cultural.

Este festival itinerante nació el año pasado en la localidad de Jerte y se puso en marcha por la necesidad de hacer cosas diferentes y que fomentaran la cultura en un sentido muy amplio, y por eso se apostó por las artes en movimiento.

En cuanto al programa de actividades, este sábado, día 30, la jornada comenzará con un taller de acrobacias a cargo de la compañía Vaya Theatre Circus de Portugal. Le seguirá una clase magistral de pole dance en el Paseo del Mirador y, hacia las 12:00h, en las pistas polideportivas se celebrarán varios concursos de skate, de bailes de salón y ritmos latinos.



Otro de los talleres que se han organizado es el de jota extremeña y una exhibición de Bollywood y de danza inclusiva, danza africana, o baile urbano. Ya por la tarde, hacia las 19:00h habrá un espectáculo de circo a cargo de la compañía portuguesa Vaya Theatre y después, la compañía de Cristian Pérez pondrá el toque flamenco con el montaje denominado «Pieles».

El sábado, las actividades concluyen con el montaje «Las expertas» de la compañía Albadulake, y ya el domingo, día 1, la programación se dedica al público familiar con talleres de circo, danza española y una muestra de capoeira, entre otras propuestas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X