Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Tailandia se interesa por la cereza del Valle del Jerte

Tailandia se interesa por la cereza del Valle del Jerte

Los productores de cerezas del Valle del Jerte han recibido este fin de semana la visita de una delegación de autoridades fitosanitarias de Tailandia con el objetivo de conocer “in situ” los programas de control de plagas que desarrolla el sector de la cereza en Extremadura, así como los sistemas de cultivo y procesado de la misma.

Esta visita es necesaria para elaborar y firmar un protocolo de gestión de plagas que permita la exportación de cerezas a Tailandia. La apertura de este mercado es una demanda del sector para lo que se lleva trabajando varios años.

En el programa de trabajo se han mostrado centrales hortofrutícolas y explotaciones de cerezas, en las que se ha enseñado entre otros, los sistemas de gestión de plagas, de trazabilidad de la fruta, y de selección, envasado y conservación de cerezas.
Además, la delegación ha mantenido una reunión con técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en la que se presentará el sistema de prevención y control de plagas y enfermedades de las cerezas en Extremadura, y las inspecciones de para la emisión de los certificados de exportación de la fruta.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X