Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Una recreación de la leyenda «Ya tornan» cerrará la «Primavera y cerezo en flor»

Una recreación de la leyenda «Ya tornan» cerrará la «Primavera y cerezo en flor»

La recreación de la leyenda que da nombre al municipio cacereño de Tornavacas, en el Valle del Jerte, será el plato fuerte de las actividades programadas para este fin de semana y que cerrarán el programa “Primavera y cerezo en flor” de 2015.

Más de 30 actores participarán en la obra “Ya tornan”, así como cientos de personas que les acompañarán armados con antorchas y cencerros. El recorrido tendrá como escenarios la fuente del Pilón, la calle real y en la plaza nueva, donde finalizará con una gran hoguera y música.

La organización ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que deseen sumergirse en el s.X participando en la recreación, a los que ha invitado a acudir con ropas austeras, antorchas, cencerros o con un simple berrendo.

Además, el viernes, 1 de mayo, desde las 18:00h hasta las 01:00h, se celebrará un mercado medieval en la Plaza Nueva de Tornavacas, así como animación para niños y mayores, y chozos para comer y beber a cargo de los taberneros del municipio.



A las 17:00h, tendrá lugar el primer encuentro de batukadas vallejerteña en el que participarán “Santuka de fuego” de Casar de Cáceres, “Tamborrada” de Barrado, “Repercusión kallejera” de Villasbuenas de Gata, “Sambanes” de Madrid y “Batuka” de Tornavacas.

Este mismo día, también habrá un espectáculo de danza ofrecido por alumnos del centro “Al qamar” de Plasencia, a las 20:00h, al que continuará, a las 22:00h, la recreación de la leyenda.

Para cerrar la jornada, el grupo “Sambanes” realizará un pasacalles a partir de las 23:30h y a las 00:00h, está programado un espectáculo de música con “Santuka de fuego” en la plaza nueva, seguido de una “gran tamborrada” conjunta y una sesión de DJ.

El sábado, 2 de mayo, se celebrará, a partir de las 21:00h, la fiesta del fuego con grandes hogueras por todo el pueblo. El domingo, día 3 de mayo, tendrá lugar la romería de La Cruz, en el monte que le da nombre.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X