Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Varias iniciativas llevan la cultura y el arte a quince municipios cacereños

Varias iniciativas llevan la cultura y el arte a quince municipios cacereños

La Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) han firmado un convenio de colaboración a través del cual se desarrollarán diversas actividades culturales, artísticas y sociales en quince municipios de la provincia cacereña, con el fin de fortalecer la red de universidades populares con la puesta en marcha de varias iniciativas que redunden en el desarrollo local y en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan estas poblaciones.

Se trata de una serie de actividades que se desarrollarán entre los meses de agosto y diciembre, como danza, talleres artísticos intergeneracionales, aulas de radio y la propuesta “Contenedores de arte”, que consiste en recuperar espacios o edificios degradados para convertirlos en salas de exposiciones.

Concretamente, los cuatro programas previstos son: “Danza en movimiento“, con el que se impartirán clases de danza como un medio para la salud y el bienestar mental y físico; “Crecer con arte“, destinado a familias con niños de 2 a 12 años, con el que se persigue la interacción entre las diferentes generaciones, hijos, nietos, abuelos o padres; “Aulas de radio“, destinadas fundamentalmente a agentes de desarrollo local, gestores culturales, monitores de ocio y tiempo libre…; y “Contenedores con arte“, un programa con el que se busca la recuperación de espacios abandonados y sin uso para destinarlos a espacio cultural.

[piopialo]La #Cultura, el #Arte y lo #Social llegan en forma de iniciativas a las #UniversidadesPopulares[/piopialo]

Esta última iniciativa se desarrollará en las localidades de Montehermoso, Moraleja y Trujillo, donde se recuperarán algunos inmuebles en desuso como los puestos del mercado de abastos moralejano y otros todavía por determinar en las otras localidades. En el caso de Trujillo se está a la espera de decidir si se actuará sobre las antiguas cuadras o la casa del guarda del silo, mientras que en Montehermoso no se ha elegido aún el espacio.

Además, los municipios en los que se llevarán a cabo las acciones de danza contemporánea son Zarza de Granadilla, Torrejoncillo, Cabezuela del Valle y Jerte. Así mismo, los talleres artísticos intergeneracionales se desarrollarán en Belvís de Monroy, Salorino, Hernán Pérez y Zarza la Mayor, mientras que las aulas de radio se pondrán en marcha en Hervás, Jaraíz de la Vera, Miajadas y Casar de Cáceres.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Jaraíz de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X