Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Un total de 25 buitres leonados viajan de Extremadura a Cerdeña

Un total de 25 buitres leonados viajan de Extremadura a Cerdeña

Este grupo de buitres viaja hasta Italia para un proyecto de reintroducción de esta especie

Un grupo de 25 buitres leonados viaja desde Extremadura a Cerdeña (Italia) para un proyecto de reintroducción de esta especie en el Parque Natural Porto Conte.

En concreto, este grupo de buitres ha partido desde el centro de recuperación de fauna silvestre AMUS, en Villafranca de los Barros, y todos ellos son de origen salvaje, es decir, encontrados en el campo desorientados y desnutridos, o con pequeños daños, excepto uno, que nació en cautividad en Selwo Aventura (Estepona).

Los buitres han sido transportados por la Vulture Conservation Foundation (VCF), y su viaje ha durado sobre 24 horas, en el que han recorrido alrededor de 2.000 kilómetros, ya que al llegar a Barcelona, tomaron un ferry.

Tras partir a las 10:00h del pasado martes, 14 de marzo, llegaron hoy a su destino en Cerdeña, donde en principio los buitres pasarán un periodo de cuarentena en un centro de recuperación, el Centro Regionale per l’Allevamento ed il Recupero della Fauna Selvatica di Bonassai y después serán trasladados a un aviario de liberación en Porto Conte.

En esta instalación los buitres dispondrán de tiempo para aclimatarse y acostumbrarse a las nuevas condiciones climatológicas y generales, cada uno de los buitres será marcado con anillas de PVC y metal, y algunos de ellos, con emisores GPS, para poder hacer un seguimiento de su movimiento.

Cabe destacar que estos 25 buitres no son los primeros en sumergirse en esta aventura, ya que el pasado mes de junio, otro grupo de 17 buitres leonados procedentes de Extremadura, fueron transportados a este mismo lugar.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X