Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Una veintena de municipios extremeños participaron en los Talleres Ceres de Teatro del Festival de Mérida

Una veintena de municipios extremeños participaron en los Talleres Ceres de Teatro del Festival de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha llevado un año más el teatro y la formación teatral a una veintena de localidades extremeñas durante los meses de julio y agosto a través de los Talleres Ceres de Teatro, que llegan este año a su V edición.

En concreto, las localidades que han participado en estos talleres han sido Hervás, Piornal, Plasencia, Jarandilla de la Vera, Navalmoral de la Mata, Montehermoso, Torrejoncillo, Arroyomolinos, Valencia de Alcántara y Alcántara, en lo referente a la provincia de Cáceres, mientras que en la provincia de Badajoz, los municipios participantes han sido Puebla de la Reina, Puebla de la Calzada, Casas de Reina, Cheles, Zafra, Alburquerque, Monesterio, Cabeza del Buey, Ribera del Fresno y Herrera del Duque.

En total, en los últimos seis años, se han realizado un total de 120 talleres en los que han podido participar tanto jóvenes como adultos y niños, ya que éstos están enfocados a todo tipo de público.

En cuanto a la temática, se han centrado sobre todo en teatro grecolatino, abordándose en cada localidad unos aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, además de aspectos más históricos y teóricos.

De este modo, se ha cumplido con el doble objetivo, por un lado, llevar la temática grecolatina a las localidades donde, de otro modo, no hubiera podido llegar, y, por otro lado, la captación de público para el festival de Mérida.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X