Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Box   /  Soy PYME, ¿para qué necesito las redes sociales?

Soy PYME, ¿para qué necesito las redes sociales?

En el año 2012, el 49,8% de las PYMEs en España ya habían integrado las redes sociales en su estrategia empresarial. Y es que, una de las herramientas más potentes que podemos usar hoy en día para hacer visible y generar tráfico hacia nuestro negocio, son las redes sociales.
Los motivos por los que las PYMEs deciden integrar el uso de las redes sociales en su estrategia corporativa son: promocionar sus productos o servicios; mejorar las vías de difusión y comunicación con los clientes; ganar conocimiento del mercado o sector, diferenciación y asequibilidad.

Hay que tener en cuenta que las redes sociales pueden ser un apoyo fundamental para nuestro sitio web y para nuestra estrategia de posicionamiento web:

• Las redes sociales nos ayudan a potenciar el tráfico a nuestra web.  Son un gran apoyo y una extensión de la web. A través de ellas podemos publicar las actualizaciones de nuestra página, comprobar si nuestros contenidos gustan o no, interactuar con los diferentes públicos, feedback, etc.



• Además de incrementar el tráfico, las redes sociales tienen la capacidad de incrementar el conocimiento que tiene el público sobre nuestro negocio. Hay que tener en cuenta la importancia de una estrategia digital planificada en las redes sociales, que sirva para generar contenidos y además, también sirvan de referencia para nuestro sector e interesen al público. Las redes sociales nos permiten conectar con millones de personas y, entre ellas se incluyen periodistas, personas relevantes en los diferentes sectores, etc. Establecer una relación con estos públicos, puede ser muy útil para incrementar el conocimiento que tiene el público sobre nuestro negocio.

• Gracias a ellas podemos establecer diferentes canales de comunicación con nuestro público. Existen distintas redes sociales, cada una de ellas nos ofrece distintas posibilidades y, cada una de ellas, puede servirnos como un canal de comunicación específico. Antes de seleccionar qué red social le vendría bien a la empresa, hay que tener en cuenta la naturaleza de nuestro negocio y el público al que queremos dirigirnos. Además, tienen una gran importancia en esa selección, los objetivos que perseguimos con nuestra estrategia de redes sociales.

Desde “Repelando.com” sabemos la importancia de las mismas y nos centramos en ayudar a los pequeños y medianos empresarios, no sólo ofrecemos promoción, estamos especializados en estrategia digital y Social Media. Si quieres tener visibilidad en internet ponte en contacto con nosotros, nos ajustamos a tus necesidades.

 



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X