El film extremeño “El mundo entero“, dirigido por Julián Quintanilla, protagonizado por Loles León y rodado en Badajoz, ha sido galardonado con el “Best Live Action Short Film” en el Festival Internacional de Cleveland (Estados Unidos), consiguiendo así acercarse a los Oscar de 2018.

“El mundo entero” es una comedia emocional basada en una historia real que sucedió en el Badajoz mágico de los años 80 y que surge de la necesidad de volver a hablar, aunque solo sea un ratito, con una madre muerta.
Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a Chary, su madre muerta, en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes… más o menos juntos: ella ordena y él obedece. Pero este año, Chary le encargará a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo al mundo.

Así se pretende hacer reflexionar sobre cómo educar a un hijo “diferente” y cómo integrarlo en la sociedad. Se presenta a los espectadores con tintes de comedia social, con un argumento donde planea de fondo el dilema de la educación de los hijos y de nuestra implicación emocional con el mundo que nos rodea.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response