Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  CAMPO ARAÑUELO  /  BOHONAL DE IBOR
[tabgroup][tab title=»Info»]

La localidad de Bohonal de Ibor se encuentra en la comarca del Campo Arañuelo, situada entre el río Tajo, el río Gualija y el río Ibor. Limita al Norte con Peraleda de la Mata, al Este con Berrocalejo, al Oeste con Mesas de Ibor y al Sur con Castañar de Ibor y Peraleda de San Román.

Parece ser que el nombre de Bohonal le viene dado por la gran cantidad de agua o charcas que se encontraban en su entorno.

Mi recorrido comienza en la Iglesia de San Bartolomé, patrón de Bohonal. Construída a final del s.XV principios del XIV. En el s.XX se creó una torre en la zona de la cabecera para instalar en ella el Reloj y una campana.

Continuando con nuestro recorrido paramos a disfrutar de una preciosa construcción, el Puente de las Veredas. Un puente de piedra construido sobre el Río Ibor. Servía para que el ganado pasara en la Época de la Mesta.

Saliendo de Bohonal me encuentro con una construcción romana, Las Ruinas Romanas de Augustóbriga. Se trata de un templo romano del s. II d.C, ubicado en el margen izquierdo del río Tajo. También es conocido como Los Mármoles y que además separa los municipios de Peraleda de la Mata y Bohonal de Ibor.

En esta localidad se celebran varias fiestas entre las que están:

* Las fiestas a San Bartolomé: es la fiesta patronal de Bohonal y se celebra el 24 y 25 de agosto. En ella participan las distintas asociaciones y colaboran para el desarrollo de verbenas, juegos populares, misa y ofertorio con sus dulces típicos y trabajos de artesanía realizados por los vecinos.

* La Romería en Honor a la Virgen de Guadalupe: celebrada el segundo fin de semana de mayo. La Asociación de las Mujeres Bohonalas, organizan la romería en honor a la virgen.

* La Cruz de Mayo: se festeja el primer fin de semana de mayo, donde los quintos del año pintan una cruz en las puertas de las mozas casaderas.

 

 

[/tab]

[tab title=»Ver»][/tab]

[tab title=»Comer»][/tab]

[tab title=»Dormir»][/tab]

[tab title=»Salir»][/tab]

[tab title=»Comprar»][/tab]

[tab title=»Teléfonos de interés»]

[/tab]

[/tabgroup]

-Agradecemos tu colaboración. Ayúdanos a mejorar aportando la información que consideres oportuna sobre este pueblo.-
.
Sin comentarios

Deja un comentario

X