Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  CAMPO ARAÑUELO  /  SAUCEDILLA
[tabgroup][tab title=»Info»]

La localidad de Saucedilla se encuentra en la comarca del Campo Arañuelo, limitando al Norte con la comarca de La Vera, al Sur con la Jara e Ibores y al Este con la provincia de Toledo.

El río Tajo y el Tiétar marcan sus barreras geográficas naturales, ya que es dentro del triángulo que forman estos dos ríos donde se asienta su territorio.

Nuestro recorrido comienza en la Iglesia de San Juan Bautista del s.XVI y de estilo gótico tardío, con elementos renacentistas y manieristas. Su gran tamaño la hace visible a gran distancia del pueblo. Aquí tienen una ZEPA, una figura de protección de colonias de Cernícalo Primilla

A lo lejos vemos el Rollo jurisdiccional del s.XVII, símbolo de justicia que señala que el municipio tenía el rango de villa y jurisdicción para determinados delitos. A sus pies se encendía la hoguera de Noche Vieja o se hacías las carreras de saco hace muchos años, aunque también, de él salían las tradicionales carreras de cintas a caballo y carreras de gallo.

En el antiguo camino de Plasencia se ubica la Cruz de Plasencia. Se trata de un humilladero en el que actualmente sólo se conserva la cabecera de granito.

Entre las fiestas que celebran está la fiesta en honor a San Juan Bautista, celebrada el 24 de junio, y las Fiestas de El Cristo, celebradas el 14 de septiembre.

La localidad de Saucedilla está rodeada de dehesas por casi todos lados. Es en este lugar donde se encuentra el Embalse de Arrocampo donde podemos encontrar una gran cantidad de flora y fauna. Es así, que está declarado como ZEPA, por su gran masa de agua, sus charcas naturales, sus lagunas y balsas.

Saucedilla cuenta con el Parque Ornitológico de Arrocampo y se encuentra en la Zona de transición de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

[/tab]

[tab title=»Ver»][/tab]

[tab title=»Comer»][/tab]

[tab title=»Dormir»][/tab]

[tab title=»Salir»][/tab]

[tab title=»Comprar»][/tab]

[tab title=»Teléfonos de interés»]

[/tab]

[/tabgroup]

-Agradecemos tu colaboración. Ayúdanos a mejorar aportando la información que consideres oportuna sobre este pueblo.-
.
Sin comentarios

Deja un comentario

X