Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  CAMPO ARAÑUELO  /  TORIL
[tabgroup][tab title=»Info»]

La localidad de Toril se encuentra en la comarca del Campo Arañuelo, muy cerca de Navalmoral de la Mata y en el límite de la provincia de Toledo. Es una pequeña aldea rodeada de dehesas y praderas. Como curiosidad, saber que se trata de una curiosa organización urbanística rural que parece no haber cambiado desde el s.XV.

En esta localidad podremos encontrar la Iglesia de San Blas del s.XVI y deteriorada tras las invasiones sufridas durante la guerra de la Independencia, quedando totalmente en ruinas. Actualmente es un Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera “Pórtico de Monfragüe”.

Los vecinos de esta localidad disfrutan de varias fiestas: las Fiestas Patronales en honor a San Blas, celebradas el 3 de febrero y, el Homenaje a la Dehesa y al Río Tiétar, celebrado en mayo.

Las dehesas de Toril, son por sí solas, el patrimonio mejor conservado. El Abuelo es un alcornoque declarado Árbol Singular de Extremadura. Se estima que tenga entre 350 y 400 años.

Esta localidad es un lugar idílico para los amantes de las setas y los amantes al senderismo.

[/tab]

[tab title=»Ver»][/tab]

[tab title=»Comer»][/tab]

[tab title=»Dormir»][/tab]

[tab title=»Salir»][/tab]

[tab title=»Comprar»][/tab]

[tab title=»Teléfonos de interés»]

[/tab]

[/tabgroup]

-Agradecemos tu colaboración. Ayúdanos a mejorar aportando la información que consideres oportuna sobre este pueblo.-
.
Sin comentarios

Deja un comentario

X