Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  COMARCA DE LA VERA

[tabgroup][tab title=”Info”]

La Comarca de la Vera se sitúa al noreste de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Se compone de 19 pueblos emplazados en la vertiente sur de la Sierra de Gredos y el más importante es Jaraíz de la Vera, por su extensión y población. Cuenta con 25.590 habitantes y la base de su economía es el turismo rural y de naturaleza.

El clima que disfruta tiene una gran influencia del Atlántico por sus abundantes precipitaciones en invierno y las temperaturas son suaves con ligeras brisas.

La comarca se encuentra bañada por el río Tiétar, donde desembocan las gargantas (46 en total) y los arroyos que transportan el agua procedente del deshielo de las cumbres de la Sierra de Tormantos. Entre las gargantas, se encuentran las de Alardos, Minchones, Gualtaminos, Jaranda y Pedro Chate. Durante el verano, se convierten en piscinas naturales, de gran atractivo turístico.

Se ha convertido en un lugar turístico para los amantes de la naturaleza por su situación privilegiada y su belleza paisajística.

[/tab]

[tab title=”Pueblos”]

[/tab]

[/tabgroup]

-Agradecemos tu colaboración. Ayúdanos a mejorar aportando la información que consideres oportuna sobre este pueblo.-

 

Sin comentarios

Deja un comentario

X