Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  Calderón dice adiós a la Selección Nacional de Baloncesto

Calderón dice adiós a la Selección Nacional de Baloncesto

El jugador extremeño de Los Ángeles Lakers, José Manuel Calderón, anunció ayer su retirada de la selección nacional de baloncesto, destacando que el momento más especial que ha vivido a lo largo de su carrera profesional fue el oro logrado en el Campeonato del Mundo de 2006 disputado en Japón.

El base extremeño cierra una gran trayectoria de 14 años con la selección, donde sobresalen el Campeonato del Mundo conseguido en el año 2006, el Campeonato de Europa en 2011 y tres medallas olímpicas. Su palmarés se completa con dos platas continentales y otro bronce europeo.

También reconoció que era el momento de dejarlo y anunció que el partido por el bronce que disputó en Río de Janeiro contra Australia fue su último partido como internacional español. Calderón ha reconocido que quiere estar tres o cuatro años más jugando en la NBA y que en el futuro quiere trabajar en la Federación Española de Baloncesto.

[piopialo]#JoseManuelCalderon anuncia su retirada de la #SeleccionNacionalDeBaloncesto[/piopialo]

Cabe destacar que José Manuel Calderón nació en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. A los 13 años se fue a vivir a Vitoria, donde le llegó una propuesta después de un Campeonato Infantil de Selecciones. Muy pronto empezó a compatibilizar los entrenamientos en Vitoria con las concentraciones de las distintas selecciones españolas en categorías de formación, donde conoció a Pau, Juan Carlos, Felipe y muchos otros. Junto a otros compañeros, han conseguido ser campeones de Europa y campeones del torneo de Manheinm, un campeonato del mundo oficioso.
Posteriormente jugó en Alicante dos temporadas y una en Fuenlabrada antes de regresar a Vitoria con el Baskonia. Allí pasó las siguientes tres temporadas, logrando una Copa del Rey, finalistas de la Liga ABC y finalistas de la Euroliga.



Al final de la temporada 2004-2005, dio el salto a Estados Unidos y jugó en Toronto ocho años. A principios de 2013 fue traspasado a Detroit, para firmar con Dallas un contrato por cuatro temporadas.
Mientras tanto, sus mejores recuerdos se los llevó con la Selección Española: un Campeonato del Mundo en 2006, dos medallas de plata en las Olimpiadas de Beijing y Londres y un Campeonato de Europa en Lituania.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X