Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  I Encuentro Femenino de Carreras por Montaña en Plasencia

I Encuentro Femenino de Carreras por Montaña en Plasencia

La Federación Extremeña y Escalada (FEXME) organiza el próximo sábado, 26 de diciembre, el I Encuentro Femenino de Carreras por Montaña, en la localidad cacereña de Plasencia.

Un encuentro que dará comienzo a las 10:30h con una charla sobre cómo afrontar una carrera por montaña, continuará a las 11:30h con pautas y rutinas de entrenamiento para los participantes, y a las 12:00h tendrá lugar un calentamiento y entrenamiento suave.

Pedro José Hernández será en el encargado de llevar a cabo este encuentro, el auténtico alma mater de las carreras por montaña en Extremadura.

A las 13:00h se desarrollará una prueba de 4,5 kilómetros junto a JUDEX, la cual tendrá una parte teórica que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Plasencia, mientras que la práctica tendrá lugar en Valcorchero, un paisaje protegido de la región, con 1.184 hectáreas pobladas de alcornoques, que son precisamente los que le dan el nombre de Valle del corcho; su particular relieve abrupto y quebrado convierten al Monte Valcorchero en un paisaje de incalculable valor estético.

La actividad está limitada a 30 platas y es de carácter gratuito, aunque se ha establecido un kilo solidario que irá destinado al Banco de Alimentos de Plasencia, que deberán traer todas las personas participantes y que podrán inscribirse hasta este miércoles, 23 de diciembre, a través de este enlace.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) se constituyó el 24 de octubre de 1982. Se trata de una asociación privada, sin ánimo de lucro, de utilidad pública, personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Está constituida básicamente por Clubes Deportivos, Sociedades Anónimas Deportivas, Entidades de Actividad Físico-Deportiva, Agrupaciones Deportivas Escolares, Técnicos, Jueves-Árbitros y Deportistas, y cuyo objetivo básico es el fomento, desarrollo y la práctica por sus afiliados de la modalidad deportiva de los deportes de montaña y la escalada.

 

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X