Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  Jaraíz acoge el XIV Torneo de Ajedrez Memorial Julio Romero

Jaraíz acoge el XIV Torneo de Ajedrez Memorial Julio Romero

Jaraíz de la Vera acoge el próximo 10 de agosto el XIV Torneo de Ajedrez Memorial Julio Romero, que tendrá lugar en la sala multiusos de la Avenida de Yuste.

Como en las anteriores ediciones, habrá tres categorías y se disputará por el sistema suizo (siete rondas de 25 minutos cada una). Los cinco primeros clasificados de la categoría general obtendrán un trofeo y un premio en metálico (el primero recibirá 200 euros; el segundo, 100 euros; el tercero, 50 euros; el cuarto 30 euros, y el quinto, 20 euros). En la categoría local, los tres primero recibirán un trofeo y en la juvenil, una medalla.

En la competición colabora el Club Moralo de Ajedrez, cuyo presidente fue Julio Romero Hernández, al que se debe el nombre del torneo.

Este deporte alcanzó su época dorada en Jaraíz a finales de la década de los 50 y hasta mediados de la década de los 60. Julio Romero fundó el Club Jariza de Ajedrez, además de ser el vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez. En 1957, Jaraíz acogió la semifinal del campeonato de España cuando el alcalde era Albino Fernández Pérez.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X