Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  La III edición del #RetoChagas, liderado por el atleta Chema Martínez, pasará por Extremadura

La III edición del #RetoChagas, liderado por el atleta Chema Martínez, pasará por Extremadura

La III edición del #RetoChagas, promovido por Mundo Sano y la multinacional farmacéutica Grupo Chemo, pasará por Extremadura. Hoy, en su primera etapa, llega a la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Esta aventura solidaria contará con el atleta Chema Martínez que colgará por unos días sus zapatillas de running para recorrer a lomos de su bicicleta los 750 kilómetros que separan Madrid de la capital portuguesa con el objetivo de visibilizar el «Mal de Chagas«, una enfermedad tropical parasitaria poco conocida y que sin embargo afecta de forma crónica a casi siete millones de personas en el mundo, de ellos unos 55.000 afectados viven en España.

Lisboa será el punto final de esta nueva edición del #RetoChagas, una aventura en la que Chema Martínez, acompañado de una docena de valientes deportistas amateur, completarán una media de 135 kilómetros en cada una de las cinco etapas que componen el recorrido.

Con este desafío cruzarán la Península, pasando por provincias como Madrid, Toledo, Cáceres o Badajoz. Su punto de participa es Alcobendas (Madrid), desde donde el equipo tomará rumbo hacia Las Herencias (Toledo) en la que será la más larga de las cinco etapas, un total de 160 kilómetros. La segunda, no menos dura, pasando por el Puerto de San Vicente, Guadalupe, Berzocana y Finca.

Desde Finca partirán hacia La Roca de la Sierra pasando por Trujillo y Cáceres y desde este último punto se enfrentarán a la cuarta etapa de 144 kilómetros con meta en Cano. Ya en tierras portuguesas transcurrirá la última etapa en la que el grupo de intrépidos y solidarios viajeros pedalearán fuerte hasta tocar Lisboa.



Asimismo, cada vez que se comparta #RetoChagas en Twitter, Facebook e Instagram los participantes conseguirán combustible para seguir pedaleando y poder así acercarse a su objetivo. Sin el suficiente número de hashtags sus bicis se detendrán y no podrán continuar su batalla para pararle los pies al Chagas.

Cada pedalada cuenta, y es que cada kilómetro recorrido sumará euros para la lucha contra esta enfermedad hasta completar los 100.000 euros que Chemo donará a la fundación Mundo Sano para sus proyectos de investigación e intervención social como son los cribados que ayudan a encontrar personas afectadas que podrán recibir un tratamiento una vez diagnosticados.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X