Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  La Ruta Senderista “Valle del Esperabán” ofrece tres rutas de diferente nivel

La Ruta Senderista “Valle del Esperabán” ofrece tres rutas de diferente nivel

La V edición de la Ruta Senderista “Valle del Esperabán” en la comarca cacereña de Las Hurdes, incluida en el Circuito Camina Extremadura, tendrá lugar el próximo 22 de enero en Castillo, una alquería de Pinofranqueado, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de enero.

Se trata de una actividad que se promociona, además de en español, en francés, inglés y portugués, con el objetivo de atraer a senderistas extranjeros. Para ello se han editado dípticos informativos en esas lenguas, gracias al trabajo de los alumnos y profesores del instituto de educación secundaria “Gregorio Marañón” de Caminomorisco y a toda su comunidad educativa.

Los participantes pueden elegir entre tres opciones, que incluye una ruta larga, de 22 kilómetros de longitud, otra corta, de 11 kilómetros, y otra adaptada para personas con movilidad reducida, de 7 kilómetros.

[piopialo]La V #RutaSenderista “Valle del Esperabán” tendrá lugar el próximo 22 de enero en #Castillo[/piopialo]

Esta ruta está considerada una de las más exigentes físicamente, debido a lo abrupto del terreno, de todo el Circuito senderista Camina Extremadura 2017, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y cuyos objetivos fundamentales son educativos, deportivos y turísticos.
Para lograrlos proponen actividades paralelas a la ruta principal, como son un concurso de la tapa en Pinofranqueado, el taller de Dulces Jurdanos, un taller de ornamentación, la teatralización de la Ruta, o un Concurso de Fotografía, entre otras.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

carte-ruta-valle-del-esperaban

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X