Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Campiña Sur   /  La XVII Ruta del Rey Jayón se celebrará el 23 de abril en la Campiña Sur

La XVII Ruta del Rey Jayón se celebrará el 23 de abril en la Campiña Sur

La ruta atravesará los municipios de Reina, Casas de Reina y Trasierra

Desde el pasado jueves, 23 de marzo, se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XVII Travesía de la Campiña Sur, “Ruta del Rey Jayón”, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Esta ruta de 24 kilómetros se afianza como una de las primeras concentraciones senderistas de Extremadura, y está organizada por los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco y Trasierra, y por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano, de Llerena, además de contar con la colaboración de casas comerciales de Llerena y comarca.

La salida tendrá lugar en la Plaza de España de Llerena, desde las 07:15h hasta las 08:45h, donde los senderistas deberán recoger una identificación con un número de control que deberá llevar durante todo el recorrido.
Desde la Plaza Mayor se trasladará a todos los participantes hasta la Mina de la Jayona, punto de inicio de la travesía y donde se visitará un nivel. El siguiente punto de interés se encuentra en la ermita de la Virgen del Ara, de estilo mudéjar; desde aquí el camino continuará por la Alcornocosa, con un paisaje de singular belleza, hasta llegar a la localidad de Reina.

[piopialo]Abierto el #PlazoDeInscripcion para participar en la XVII #RutaDelReyJayon[/piopialo]

Desde allí se subirá a la alcazaba árabe, descenderán hasta la ciudad romana de Regina, lugar donde está establecido el único punto intermedio de abandono voluntario. A continuación, atravesarán la localidad de Casas de Reina, donde se puede visitar el Centro de Recepción de Información Turística de Regina, para ir alcanzando de nuevo altura hasta el collado del Puerto de Salinas, en el término municipal de Trasierra. En suave descenso por ancestrales caminos, los senderistas llegarán a la Plaza Mayor de Llerena.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 20 de abril enviando un email con nombre, apellidos, dirección y localidad de procedencia a oficinaturismo@llerena.org ó hacerlo de manera presencial en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X