Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  Los extremeños, los que más “running” practican en España

Los extremeños, los que más “running” practican en España

Los extremeños son los que más “running” practican en nuestro país y seis de cada diez prefiere realizar ejercicio al aire libre, según el estudio “Hábitos deportivos de los españoles” realizado por Madison Market Research para “Beer Runners”.

De este modo, el 46% de la población extremeña asegura practicar deporte, y, cada vez más, lo hace en compañía; un 58% afirma que cuando hace ejercicio lo hace acompañado, bien de amigos o familiares, o bien de su pareja.

Asimismo, salir a tomar unas cañas y tapas con la familia o los amigos se sitúa como el mejor plan en Extremadura tras realizar ejercicio.
Los extremeños no sólo practican deporte, sino que lo hacen de manera habitual, y un 41% de los encuestados asegura entrenar varias veces a la semana, un 19% semanalmente y un 12% a diario.

[piopialo]Salir a tomar unas #Cañas y #Tapas, mejor plan en #Extremadura tras realizar #Ejercicio[/piopialo]

Además, más de seis de cada diez extremeños prefiere practicar deporte al aire libre, y siempre que pueda, un 66% opta por hacer ejercicio en la calle, antes que en gimnasios o instalaciones deportivas, algo que no es de extrañar, ya que diversos estudios confirman los beneficios de practicar deporte al aire libre.

Por otro lado, entre los motivos principales para hacer ejercicio destacan relajarse y desconectar (45%), sentirse bien físicamente (36%) y divertirse y conocer a otras personas (12%).

Entre los motivos principales para no hacer ejercicio en la región se sitúan la falta de tiempo y la falta de compañía. En cuanto a los deportes más practicados, los extremeños se decantan por el “running”, el senderismo y el ciclismo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X