Más de 1.300 senderistas participarán este domingo en la Ruta del Rey Jayón

Una de las rutas senderistas más atractivas de nuestra región, la del Rey Jayón, y que ya cuenta con más de 1.300 inscritos procedentes de toda Extremadura y de diferentes puntos de España, se celebrará el próximo domingo, 23 de abril.
Con ello se rompe con la tradición de que esta ruta se celebre el último domingo de abril, para no coincidir así con el puente del 1 de mayo.

La peculiaridad de esta actividad es que mezcla senderismo con visitas al patrimonio histórico de cinco localidades de la Campiña Sur, en concreto, Llerena, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Trasierra.

Es un recorrido de 24 kilómetros de dificultad media, que parte desde el centro de Llerena, donde los participantes son trasladados al monumento natural Mina de la Jayona desde don parte la ruta.
Así, por tierras de la Campiña Sur, los senderistas visitan entre otros monumentos el Santuario de Nuestra Señora del Ara, la alcazaba de Reina, la ciudad romana de Regina y el amplio patrimonio arquitectónico e histórico de Llerena, donde finaliza el recorrido.

A fecha de hoy hay más de 1.300 inscripciones para una actividad no competitiva, en la que habrá tres puntos de avituallamiento durante el recorrido con agua y frutas, y al finalizar en Llerena se abrirán las puertas del ayuntamiento para poder degustar en su patio gazpacho y embutidos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response