Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  Patrimonio, cultura y deporte se unen en la IV Ruta Senderista de los Tartesos

Patrimonio, cultura y deporte se unen en la IV Ruta Senderista de los Tartesos

La singularidad de esta ruta es que mezcla el deporte con la exposición del patrimonio, la cultura, las tradiciones y el teatro

La IV Ruta Senderista de los Tartesos realizará el próximo domingo, 12 de marzo, un recorrido patrimonial, cultural y deportivo por la localidad pacense de Zalamea de la Serena y sus alrededores.

Esta ruta, incluida en el Circuito Camina Extremadura y cuya singularidad es que mezcla el deporte con la exposición del patrimonio, la cultura, las tradiciones y el teatro, cuenta con tres distancias diferentes para ajustarlas a las condiciones físicas de los participantes, que constarán de 23, 16 y 8 km.

Así, los senderistas partirán a las 09:30h desde la Plaza Calderón de la Barca de Zalamea de la Serena, y durante el recorrido se podrá contemplar el monumento funerario construido en el año 103 en honor al emperador Trajano, el castillo, que fue una fortaleza árabe, rehecha en época cristiana y aún conserva la Torre Alta o del Homenaje, realizada en tiempos de Carlos I.

[piopialo]La IV #RutaSenderista de los #Tartesos tendrá lugar el 12 de marzo en #ZalameaDeLaSerena[/piopialo]

En este castillo, se edificaría el Palacio del último Maestre de la Orden de Alcántara, Juan de Zúñiga, así como la célebre Academia Literaria.

Además, los participantes podrán contemplar las distintas escenas de la obra de “El alcalde de Zalamea“, así como recreaciones de oficios tradicionales.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X