Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  Senderistas de España y Portugal se darán cita en la XIX Marcha Transfronteriza de Valencia de Alcántara

Senderistas de España y Portugal se darán cita en la XIX Marcha Transfronteriza de Valencia de Alcántara

La XIX Marcha Transfronteriza espera superar el medio centenar de participantes de la pasada edición

La marcha Transfronteriza de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que este año alcanza su XIX edición, reunirá el próximo domingo, 2 de abril, a senderistas de Portugal, Extremadura y de otras comunidades autónomas de España, como Madrid, en un recorrido de 24 kilómetros, con el fin de potenciar la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza que envuelven a este municipio cacereño.

Así, esta ruta ya consolidada, que el pasado año reunió a más de medio centenar de participantes, partirá a las 09:00h de las inmediaciones del albergue Santa María de Guadalupe y concluirá a las 16:00h en el mismo espacio, con un recorrido que durará en torno a seis horas.

En concreto, el sendero comenzará con una subida hacia la Sierra Fría desde donde, a través de sus pistas forestales, se acaba bajando a la población de Pino. Tras salir de sus calles llega hasta la fuente Las Carrizas, y continua alternando viejos tramos de camino y pistas forestales entre todo tipo de vegetación autóctona y de repoblación hasta el cortijo de La Paja.
Posteriormente, se atravesará la pedanía de Jola y pasará por las pedanías del Jiniebro y La Aceña de la Borrega, famosa por sus molinos de agua, así como por el batolito granítico que se destapa tras ellos.

[piopialo]El próximo 2 de abril se celebrará en #ValenciaDeAlcantara la XIX #MarchaTransfronteriza[/piopialo]

Seguidamente, la ruta se encaminará hacia los conjuntos dolménicos existentes, Los Mellizos y Data I y II, para después pasar junto al manantial de la Pisá de La Vaca en dirección hacia la encrucijada de Puerto Roque hasta llegar, de nuevo, a Pino. Desde aquí se volverá, de nuevo, al albergue que dio comienzo esta ruta.

Igualmente, durante este día también habrá una ruta infantil Transfronteriza con actividades de animación para los más pequeños. La actividad se realizará de 09:00 a 14:00h en el albergue Santa María de Guadalupe.

No obstante, el día previo a la ruta de senderismo, el 1 de abril, se ha programado una visita al patrimonio histórico de Valencia de Alcántara, por el barrio gótico de la localidad y la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador. La salida será a las 18:00h desde la oficina de turismo.

Las inscripciones deberán formalizarse a través de esta plataforma: http://tucrono.com/index.php/inscripciones-eventos/eventos-inscripciones/senderismo/120-xix-transfrontera.html

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X