Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  Una ruta senderista histórica recorrerá el último tramo que realizó el Rey Alfonso XIII en Las Hurdes

Una ruta senderista histórica recorrerá el último tramo que realizó el Rey Alfonso XIII en Las Hurdes

Unas 300 personas participarán en la ruta senderista del Rey Alfonso XIII en Las Hurdes

Una ruta senderista recordará el próximo 16 de abril el recorrido que el Rey Alfonso XIII realizó por la comarca cacereña de Las Hurdes, en lo que fue el último tramo del histórico viaje que hizo el monarca a esta zona en el año 1922.

La ruta, organizada por la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, pretende satisfacer el creciente interés de los senderistas por recorrer caminos históricos como medio para conocer con más detalle los recursos endógenos de los lugares donde se insertan.

Así, con motivo del viaje del Rey Alfonso XIII que realizó a la comarca, se ha creado una senda que lleva su nombre, y que permite rememorar la misma y adentrarse en los lugares donde estuvo para comprobar de primera mano, en la actualidad, un sin fin de sensaciones.

El recorrido abarca el último tramo del viaje real, entre las localidades de Casares de Las Hurdes y Las Mestas, con paso por Riomalo de Arriba, Ladrillar y Cabezo. En total, 22 kilómetros de recorrido homologado que discurre casi en su totalidad por la senda original.

[piopialo]Una #RutaSenderista recordará el recorrido que hizo el #ReyAlfonsoXIII por #LasHurdes[/piopialo]

La ruta estrenó hace dos años una nueva señalética direccional, que permite a los senderistas tener durante todo el recorrido una información detallada de las distancias kilométricas a cada localidad y el nombre de los lugares de paso.
Se ofrece también la posibilidad de poder realizar la senda en ambos sentidos, Casares-Las Mestas o Las Mestas-Casares, todo ello con el desdoble de dichas señales en los puntos pertinentes.

Cabe destacar que este año se calcula superar las 300 personas venidas de las distintas localidades extremeñas y de las colindantes de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo y La Alberca.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X