Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Deportes   /  Una ruta senderista recorrerá el Corredor Ecocultural que une Trevejo con el Pico Jálama

Una ruta senderista recorrerá el Corredor Ecocultural que une Trevejo con el Pico Jálama

La comarca cacereña de Sierra de Gata acoge el próximo lunes, 1 de mayo, una ruta senderista por el corredor ecocultural que une la localidad de Trevejo y el Pico Jálama.

Este antiguo camino histórico de Trevejo al Puerto de Santa Clara y Pico Jálama, declarado Corredor Ecocultural, tiene una distancia de 16 kilómetros, que enlaza las poblaciones de Villamiel, Trevejo y San Martín de Trevejo, éstos últimos declarados Conjuntos Históricos, está empedrado en largos tramos y atraviesa en casi todo su recorrido territorios incluidos dentro de la Red Natura 2000, concretamente en la ZEPA Sierra de Gata y Valle de las Pilas y el ZEC Sierra de Gata. Su anchura se reduce a 2,5 metros y es una tipología de calzada única en la provincia de Cáceres y toda Extremadura.

La incorporación de este Corredor Ecocultural a la Red de Áreas Protegidas de Extremadura permitirá potenciar la conservación de sus valores naturales, paisajísticos, culturales y patrimoniales.
El recorrido atraviesa formaciones de roble, alternando con paisajes muy ligados a la cultura local, especialmente en las inmediaciones de los núcleos urbanos, como es el caso de bancales bien conservados de huertos, olivares, viñas y praderas.

Para ponerlo en valor, un grupo de empresarios de Sierra de Gata que realizan actividades de senderismo desde 2014, han organizado una ruta que saldrá a las 10:30h de la Aldea Medieval de Trevejo. Acompañados de un guía especializado en todo el recorrido, la ruta, de unos 8 kilómetros, será circular y terminará de nuevo en Trevejo donde se degustará una comida.

Para finalizar, habrá comida y bebida, así como un sorteo con más de 20 regalos ofrecidos por empresarios de la Sierra de Gata, que han donado regalos que se sortearán entre los participantes, entre los que se incluyen botellas de aceite, noches de alojamiento, comidas en restaurantes…

Las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono 653 366 247 ó a través del correo reservas@apartamentos-afala.es. El precio de la inscripción es de 10 euros por persona.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X