Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Unos 200 deportistas participarán este sábado en el IV Triatlón Cáceres Ciudad Histórica

Unos 200 deportistas participarán este sábado en el IV Triatlón Cáceres Ciudad Histórica

Unos 200 deportistas, 20 de ellos mujeres, participarán en el IV Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, el único triatlón de categoría olímpica que se disputa en Extremadura y que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de junio, en un circuito que arrancará con la prueba de natación en el pantano de Guadiloba e incluye un recorrido a pie por la ciudad monumental.

Se trata de una prueba que aúna deporte y patrimonio y en la que está prevista la participación de atletas como Sonia Bejarano o Alberto González, que ha ganado esta competición en las otras ediciones, además de otros no federados que lucharán por llegar a la meta situada en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

Las distancias a recorrer son 1.500 metros de natación en el embalse del Guadiloba donde se ha instalado un gran pantalán flotante de color azul para albergar la salida de los nadadores. La prueba femenina comenzará a las 19:00h y cuatro minutos más tarde la masculina, mientras que los no federados saldrán a las 19:08h.

A continuación, se montarán en sus bicis para recorrer 41,5km que discurrirán por un circuito en línea por los llanos de Cáceres, los riberos del río Guadiloba y un tramo final urbano por el centro de Cáceres. Está previsto que hacia las 20:15h empiecen a llegar los primeros atletas a la Plaza Mayor, donde dejarán sus bicis y comenzarán la carrera a pie de 2,5km atravesando la ciudad monumental.

Los corredores llegarán también hasta el céntrico paseo de Cánovas y darán cuatro vueltas a este circuito que concluirá en la Plaza Mayor donde un gran arco, también de color azul, les indicará que han llegado a la meta. Allí se repartirán más de 2.500 euros en premios y regalos para los cinco primeros clasificados individuales en categoría masculina y femenina.
También recibirá un trofeo el primer club y el primer clasificado no federado, así como premios especiales para los mejores parciales de los sectores de natación, ciclismo y carrera.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X