Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Fiestas de Interés   /  Carnaval de Jaraíz   /  Disfruta del Carnaval en Jaraíz de la Vera

Disfruta del Carnaval en Jaraíz de la Vera

Probablemente el Carnaval sea la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.
El hecho de disfrazarse, pintarse la cara, ponerse una máscara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad, incluso, existen evidencias de que hace 5.000 años el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de festejos.

Tal y como conocemos el carnaval, es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.
Con la expansión del cristianismo aumentó su auge y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma.

Eran tres días de celebración, en lo que casi todo estaba permitido, de ahí el hecho de ir disfrazados, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. Hoy en día se ha alargado una semana, comenzando el «Jueves Lardero»

El origen de la palabra «Carnaval» proviene del término italiano «canevale» y éste a su vez del latín «carnem levare», cuyo significado es «quitar la carne».
Ilusión, disfraces, colores, pinturas, máscaras, bailes, canciones, mucha diversión y , sobre todo, los desfiles de Carnaval, todo ello marca el caracter de esta fiesta.

Del 5 al 9 de febrero, la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera celebra su tradicional Carnaval. Los jaraiceños y jaraiceñas salen a la calle para mostrar sus nuevas creaciones y sus trajes más originales para llenar de color y diversión las calles jaraiceñas.



Años atrás, los jaraiceños y jaraiceñas ya celebraban este día ataviados con los trajes regionales y el resto de los días salían a las calles para cantar las rondas carnavaleras, a la vez que pedían por los hogares dulces típicos y bebidas.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón, se ultiman los detalles de los disfraces, algunos de ellos verdaderas obras de arte, y los jaraiceños viven con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados.

Como cada año, no faltará el desfile de disfraces, donde grupos y comparsas tanto de la localidad, como de municipios colindantes, presentarán sus mejores galas para conseguir ser el ganador del concurso de peñas.

El Carnaval de Jaraíz de la Vera impregna todas y cada una de las calles de la misma de algarabía, color y gracia. Las carrozas, los bailes, los concursos de disfraces y los grupos carnavalescos serán los principales protagonistas de estas fechas.

Disfruta de uno de los carnavales más populares de la comarca de La Vera, rodeado de color, purpurina, disfraces, emoción, música y muchos bailes.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X