Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  De Cuacos a Jaraíz en la “Ruta Carlos V visita Jaraíz”

De Cuacos a Jaraíz en la “Ruta Carlos V visita Jaraíz”

Carlos I de España y V de Alemania, llamado “el César”, nació en Gante el 24 de febrero de 1500 y murió en Cuacos de Yuste, el 21 de septiembre de 1558. Reinó junto con su madre en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I, uniendo en una misma persona las Coronas de Castilla y Aragón. Además fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (Alemania) como Carlos V.

Tras su llegada a Extremadura, mandó construir el Real Monasterio de Yuste, donde decidió refugiarse durante sus últimos días de vida.

La localidad de Jaraíz de la Vera acogerá el próximo 1 de marzo, la “Ruta Carlos V visita Jaraíz”. El recorrido comenzará a las 10:30, en la localidad de Cuacos de Yuste, por el antiguo camino de Cuacos a Collado de la Vera, pasando por las Pilas y llegando a Jaraíz de la Vera. La visita finalizará con la degustación de productos típicos de la región y platos de matanza.

Esta ruta tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos, en la que los senderistas recorrerán una distancia de 10km. Cabe destacar, que se trata de una ruta de dificultad baja, por lo que podrán participar tanto niños como mayores.



Se pondrán a disposición de los caminantes, autobuses para su transporte al punto de salida de la ruta, en Cuacos de Yuste. El horario de los mismos será de 09:00 a 10:30, desde el Parque “Puente de los Bolos” de Jaraíz de la Vera.

Por este motivo, se han programado una serie de actividades para los días 26, 27 y 28 de febrero. Una jornada en la que tendrá lugar, tanto actuaciones teatrales y música en el Cine Avenida, como una actuación artística por las calles de Jaraíz de la Vera.

Danzas renacentistas, poemas y romances nos transportarán al s.XVI con la leyenda de “Magdalena, el primer amor de Jeromín”.

Si estás de visita por la zona, acércate a las tradiciones de la comarca de La Vera y disfruta de los paisajes que deja el invierno en La Vera.Tríptico-Ext Tríptico-Int



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X