Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  15 bodegas extremeñas participan en el XIII Encuentro de Vinos Alentejo-Extremadura

15 bodegas extremeñas participan en el XIII Encuentro de Vinos Alentejo-Extremadura

Quince bodegas extremeñas que han participado en el XIII Encuentro de Vinos Alentejo-Extremadura 2015, han presentado un total de 44 caldos de la región en Lisboa, ciudad en la que se celebró este evento el pasado lunes.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y junto con la Cámara de Comercio Luso Española, ha organizado este encuentro de vinos, al que todos los años asisten más de un centenar de invitados.

En esta ocasión, el XIII Encuentro de Vinos Alentejo-Extremadura 2015 se desarrolló el pasado lunes en El Corte Inglés de Lisboa, en el que estuvieron representados vinos de gran calidad que demuestran el grato esfuerzo de algunos productores en aproximarse a los gustos de los consumidores a nivel global.

Las 33 bodegas presentes en este encuentro, de las cuales 18 eran alentejanas y 15 extremeñas, presentaron un total de 53 vinos alentejanos y 44 extremeños, de un total de 97 caldos.

Al acto acudieron dos enólogos profesionales representantes de España y Portugal, los cuales distinguieron los vinos en seis categorías distintas: blanco joven, blanco fermentado, rosados, tinto joven, tinto envejecido y tinto con más de seis meses de estancia en madera.



Del total, han sido distinguidos 11 vinos con el símbolo Arabel de Oro (Zaleo Premium, Coloma Graciano Selección, Talmo y Carabal Rasgo 2012); Arabel de Plata (Campobarro Reserva, Zaleo Tempranillo, Habla del Silencio y Sinoble) y Mención de Honor (Zaleo Selección, Coloma Garnacha Roja y Blanco Verdejo).

Cabe destacar la alta participación en esta edición, lo que demuestra la notoriedad que alcanza el Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo en el mundo vinícola a lo largo de la historia de este evento.

Este año, Extremadura Avante ha organizado una visita profesional con el grupo de las cinco empresas bodegueras participantes en la recepción de vinos, que se ha llevado a cabo en el país vecino y se ha contado con la presencia de tres empresas extremeñas (Ecoficus, Farcedo y Pimentón las Colmenillas), que promocionan sus productos en el Corte Inglés en estas fechas.

 

Fotografía: Turismo de Extremadura



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X