Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Badajoz se convertirá en la capital del folklore

Badajoz se convertirá en la capital del folklore

La ciudad de Badajoz acoge del 13 al 18 de julio el XXXVII Festival Folklórico Internacional de Extremadura, que pretende acercar este corriente cultural no solo a la capital pacense, sino también a otros municipios de la región que este año son: Castuera, Fuente de Cantos, La Garrovilla, Oliva de la Frontera, San Vicente de Alcántara, Torreorgaz, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana.

Además, en el caso de la capital pacense, aparte de las actuaciones en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, el programa incluye actividades complementarias, como el desfile por las calles de Badajoz; los juegos tradicionales; una conferencia sobre “El folklore en los festejos reales”, a cargo de Guadalupe Mera Felipe; un taller de baile con los grupos del festival y una exposición sobre los carteles de todas las ediciones en el Corte Inglés.

[piopialo]Siete grupos de diversos países participarán en el #FestivalFolkloricoDeExtremadura[/piopialo]

En cuanto a los grupos participantes este año, que proceden de China, Montenegro, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Rusia y España, destacan por su elevada calidad. Destaca el grupo chino “Mei Hai Art”, que ha participado en importantes ceremonias y actos oficiales en China, mientras que los portugueses del Grupo Folclórico Da Corredoura, que cumple este año su 60 aniversario, ha sido el primer grupo de folk de su región en recibir la declaración de “utilidad pública colectiva” por parte del Estado.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

festival-folklórico-extremadura

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X