Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Badajoz se convierte en el epicentro del Jazz Ibérico

Badajoz se convierte en el epicentro del Jazz Ibérico

El Festival Jazziberia alcanza este año su décima edición programando cinco conciertos y cuatro películas, que podrán verse en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz del 20 de noviembre al 5 de diciembre.

Un certamen que, patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, aúna música y cine en el que supone que es una iniciativa cultural de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal y que surge en la capital pacense en 2006 con el objetivo de convertirla en referente musical de la cultura del jazz ibérico.

Por tanto, con este festival se pretende contribuir a la creación de un nuevo concepto del jazz mucho más cercano al público, para lo cual se quiere utilizar el cine como medio de comunicación, expresión y relación entre la música y los sentidos para convertir al festival en una experiencia cultural transfronteriza única e innovadora.

Así, la programación de la décima edición se iniciará el 20 de noviembre, a las 22:00h con el concierto del cuarteto «CaYazz», integrado por Joaquín G. Guerrero al sazo; Luciano Bagnasco a la guitarra eléctrica; Pepe Rocha al bajo eléctrico, y Alex a la batería.

Ya el 27 de noviembre, el festival continuará con la actuación del grupo «Maui», también a las 22:00h, en el que presentará su primer disco, «Viaje interior», en el que el espectador podrá recorrer sus paisajes llenos de contrastes y vivir sugerentes aventuras canción a canción.

El festival continuará el 28 de noviembre a las 22:00h con la actuación de «Arsénico Martins & Aroma Jazz Trío», mientras que el 4 de diciembre a la misma hora se podrá ver el concierto de «Chekara».

El último de los conciertos de este festival tendrá lugar el 5 de diciembre a las 22:00h, por parte de «Ruth Becerro y Pedro Calero», un dúo de voz y piano que presenta el espectáculo «Forme de Brasil», con bossa nova, samba y música popular brasileña.

En cuanto a las proyecciones cinematográficas, tendrán lugar el 22 de noviembre con «Whiplash»; el día 24 podrá verse «Amy, la chica detrás del nombre»; el 26 de noviembre se proyectará «God Help the Girl», y el día 29, «Dr Jekyll and Mr Hyde».

fotonoticia_20151118130937_800

 

Fotografía: Turismo de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X