Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Botija celebra la VIII Jornada de Puertas Abiertas de Villasviejas del Tamuja

Botija celebra la VIII Jornada de Puertas Abiertas de Villasviejas del Tamuja

La localidad cacereña de Botija celebra el próximo domingo, 25 de septiembre, la VIII Jornada de Puertas Abiertas de Villasviejas del Tamuja, yacimiento arqueológico de la Edad del hierro, poblado por vetones.

Villasviejas del Tamuja está de enhorabuena, ya que recientemente ha recibido la calificación de Bien de Interés Cultural, lo que supone un salto cualitativo a la hora de planificar actuaciones que tengan a Villasviejas como protagonista, tanto desde el punto de vista cultural como turístico, contribuyendo con ello al desarrollo socioeconómico y cultural no solo de Botija, sino de toda la comarca.

Son ya varios los recursos histórico-artísticos calificados como Bien de Interés Cultural en la comarca Tierra de Montánchez, por lo que posiblemente sería conveniente plantear actuaciones sinérgicas y de cooperación, que permitan una optimización en el aprovechamiento de estos recursos, con una mejora de su visibilidad exterior.

[piopialo]#Botija celebra la VIII Jornada de #PuertasAbiertas de #VillasviejasDelTamuja[/piopialo]

Esta edición de la Jornada de Puertas Abiertas presenta una novedad esencial ya que todos los actos se desarrollan en el propio yacimiento y alrededores, por lo que los participantes además de admirar y conocer Villasviejas, podrán disfrutar de un entorno como el de la dehesa, característico de esta comarca.

En el programa de actos destacan la visita guiada al yacimiento arqueológico de la mano de expertos arqueólogos que lo han estudiado y trabajado en él, así como la recreación del culto a una divinidad prerromana, realizada por un experimentado grupo de recreacionismo histórico.
La jornada finalizará con una comida en un entorno de piedras milenarias y árboles centenarios. Cabe destacar que los accesos al lugar son muy buenos, pudiendo ir a pie, en bicicleta, a caballo o en vehículo, pues hay una pista asfaltada.



Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Botija



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X