Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Cáceres a ritmo de flamenco

Cáceres a ritmo de flamenco

El XLI Festival Flamenco de Cáceres «Vamos p’alante» arrancó el pasado sábado, 14 de noviembre, con el concierto del guitarrista Manuel Herrera.

Asimismo, como cada año, el festival se divide en varias actividades. En esta ocasión, la jornada de «Cante y baile» se vivirá el próximo 21 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña, a partir de las 20:00h y contará con la presencia de la ganadora de la Lámpara minera 2015, María José Pérez, entre otros artistas.

Además, la exposición «Flamencos extremeños«, compuestas por fotografías del extremeño Diego Gallardo, puede visitarse como viene siendo habitual en el patio Noble del Parlamento de Extremadura, en Mérida. La muestra puede apreciarse hasta finales del mes de noviembre.

Las fotografías contribuirán a mostrar y conocer la nueva etapa del flamenco en Extremadura, y sus maneras de ser y sentir el flamenco.

En la jornada dedicada al Cante y al Baile, participarán los cacereños Perico de la Paula, Juan Manuel Moreno y José El Pira, y los pacenses Lolo Iglesias, Raúl Fernández, Perrete, Ismael Solomando, La Fontanesa y Nene Ramos.

En concreto el Dúo Tabaco y papel, compuesto por Lolo Iglesias y Raúl Fernández, serán los encargados de abrir la jornada musical acompañados de un saxo alto y una guitarra española.



Más tarde, el bailaor Felipe Mato mostrará sus maneras interpretativas como un trasunto de ese devenir continuado que tiene Andalucía para con la actividad flamenca. Estará acompañado por el cante de Jesús Corbacho, la guitarra de David Vargas y la percusión de Javier Campallo.

Posteriormente será el turno del «Corrillo de Tangos extremeños«, que contará con la presencia de los cantaores Perrete, Ismael Solomando, La Fontanesa y Nene Ramos, acompañados a la guitarra por los cacereños Perico de Paula, Juan Manuel Moreno y José El PIra.

Por último, María José Pérez, reciente ganadora de la «Lámpara minera 2015» en la localidad murciana de La Unión, mostrará su concepción, tradición y evolución en el flamenco junto al acompañamiento del guitarrista Domingo Rubichi.

El certamen, que este año alcanza su 41 edición, pretende contribuir con su programación a difundir las raíces de este arte tan arraigado en Extremadura. El flamenco es un bien cultural, que tiene sus raíces tanto en Andalucía como en Extremadura.

Se trata del certamen de flamenco más antiguo de la región y su programación demuestra un año más el nivel de los artistas flamencos extremeños.
En esta ocasión, el cartel del XLI Festival Flamenco de Cáceres ha sido diseñado por Nacho Llanos, que aporta su concepto de perspectiva del flamenco. Sin embargo, las octavillas, el catálogo y el programa de mano corren a cargo de Boni Sánchez.

El certamen está organizado un año más por la Asociación Cultural «Amigos del Flamenco» y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento cacereño. En total, han sido 272 los artistas que han apsado por el Festival Flamenco de Cáceres a lo largo de su dilatada presencia anual.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X