Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Cáceres acoge el X Encuentro Internacional de Guitarra Norba Caesarina

Cáceres acoge el X Encuentro Internacional de Guitarra Norba Caesarina

El X Encuentro Internacional de Guitarra Norba Caesarina de Cáceres, que tendrá lugar del 4 al 11 de diciembre, incluye en su programación la celebración de cuatro conciertos, cursos de especialización y el IV Concurso de Guitarra Ángel Iglesias, en su modalidad de infantil y juvenil, que se celebrará el 27 de noviembre.

Con este encuentro se pretende ensalzar este instrumento musical que debería ser Patrimonio de la Humanidad y que además es la seña de identidad del país y el instrumento más representativo.

Precisamente para ensalzar la interpretación a la guitarra se celebra desde hace diez años este encuentro que, en esta ocasión, contará con cuatro conciertos que tendrán lugar en el aula de cultura de la Calle Clavellinas de Cáceres a partir de las 20:00h con entrada gratuita hasta contemplar aforo.

El viernes, 4 de diciembre, actuará el cubano Joaquín Clerch; el lunes, día 7, lo hará David Martínez, mientras que el martes, día 8, el protagonista será el coreano Deion Cho (ganador del concurso del año pasado) y el miércoles, día 9, cerrará el ciclo de conciertos, Ricardo Gallén.

Además, Martínez, Clerch y Gallén ofrecerán un curso dirigido a estudiantes de Grado Medio y Superior de Guitarra que se desarrollará en las instalaciones de la Casa Museo Pedrilla.

En cuanto al concurso, que se celebrará el viernes, 27 de noviembre, en la sala Malinche del complejo cultural San Francisco, habrá tres modalidades: hasta 10 años (infantil), de 11 a 14 años (cadete) y de 15 a 18 (juvenil). La final consistirá en interpretar un repertorio libre ante el jurado calificador que emitirá un fallo inapelable.
Cada modalidad tendrá un premio especial al mejor intérprete extremeño.

Cabe destacar la importancia que es mantener este tipo de actividades que pretenden acercar la música a los más pequeños a la vez que se premia el esfuerzo y la disciplina que conlleva la dedicación a la música.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X