Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Disfraces, desfiles y fiestas en Navalmoral de la Mata

Disfraces, desfiles y fiestas en Navalmoral de la Mata

La localidad de Navalmoral de la Mata se prepara para darle la bienvenida a “Los Carnavales”, celebrados del 13 al 18 de febrero, por lo que el colorido, la imaginación, la diversión y las máscaras, llenarán sus calles de fiestas e ilusión.

Durante la dictadura del General Franco, los vecinos de Navalmoral continuaron celebrando los carnavales con el nombre de “Fiesta de Invierno” o “Fiesta de Primavera”. A partir de 1969, el Carnaval se empezó a recuperar con ayuda y apoyo del Ayuntamiento, aunque fue en el año 1986, cuando fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Tanto los moralos como los vecinos de los municipios colindantes, se unen para participar en estas fiestas mediante murgas, desfiles de comparsas y carrozas, después de haber elegido a sus Reinas y Damas del Carnaval.

Reuniones de amigos, decisiones, ideas, trajes, materiales, ensayos, preparativos…, todo este trabajo será lucido en estos días, casi una semana en los que Navalmoral se llena de alegría y diversión, personajes parodiando acontecimientos, disfraces creativos, imaginarios, de época…pero todos ellos muy elaborados.

En estos Carnavales participan desde niños hasta mayores, sin llegar a ser un obstáculo los imprevistos meteorológicos.

El Carnaval da comienzo el viernes anterior al Miércoles de Ceniza, con el famoso Chupinazo desde el Ayuntamiento, la inauguración del recinto ferial, el concurso Murgas y de Chirigotas.



El sábado la fiesta continúa con variadas actividades como charangas, exposiciones, bailes, actuaciones infantiles y, por las noches, las verbenas populares en las casetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

El domingo, más conocido como el “Domingo Gordo”, se celebra el desfile de carrozas y comparsas, y al que acuden visitantes, turistas y curiosos de todo el país.

El lunes por la mañana, se dedica a la gastronomía tradicional, con la degustación de migas, y por la tarde, los niños acuden al baile infantil.

El desfile de carrozas y comparsas vuelve a repetirse el martes, donde además las charangas actúan y se entregan los premios a las carrozas y a las comparsas.

Finalmente, el miércoles de ceniza, se realiza el tradicional Entierro de la Sardina, recorriendo los barrios de la ciudad para degustar migas, sardinas y torreznos en cada parada. Entre los llantos de las plañideras, se quema la sardina y con esto llega el final de Los Carnavales de Navalmoral de la Mata.paginaweb(2)



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X