Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El ciclo de “Teatro y microteatro social” llega a su fin en La Cumbre

El ciclo de “Teatro y microteatro social” llega a su fin en La Cumbre

El ciclo de “Teatro y microteatro social“, enmarcado dentro del programa “Cultura crítica” de la Diputación de Cáceres, llega a su fin en La Cumbre, tras su paso por nueve localidades de la provincia en las que unas 3.000 personas se han acercado a participar en esta iniciativa que buscaba implicar a los actores amateurs de los pueblos.

Así, hoy los actores del grupo de teatro de aficionado “El Tomillo“, Juan Martín y Miriam Redondo, pondrán en escena la obra “El Tiempo“, del dramaturgo Isidro Timón. Será a las 20:00h en la Casa de la Cultura de la localidad cacereña.

Como se ha venido haciendo hasta ahora, tras la representación de la obra de microteatro, con una duración de 15 minutos, se pondrá en escena la comedia social “Como una bolsa de rafia”, a cargo de Labotika Teatro. Una comedia que trata con realismo y con humor al terrible tema de la violencia de género y otros problemas de la actualidad.

[piopialo]#ElTomillo lleva a #LaCumbre la obra #ElTiempo del dramaturgo #IsidroTimon[/piopialo]

Una actualidad que también se aborda en la obra elegida por los actores y actrices amateurs, “El Tiempo” de Isidro Timón. Se trata de un texto corto pero profundo sobre el problema de la emigración y la inmigración. Dos generaciones muy distintas y distantes hablan desde la experiencia del pasado y la realidad del presente.

En este ciclo todas las obras han representado una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a la sociedad actual, ya que uno de los objetivos del programa “Cultura crítica” es dar una llamada de atención hacia problemas de la sociedad como la xenofobia, la intolerancia, el mal uso de las redes sociales, la violencia en todas sus facetas o el medio ambiente.

Un macroprograma con el que se ha querido promover la crítica social, remover conciencias y hacer que la cultura no solo pase por los municipios que se quede para transformar la sociedad.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X