Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El festival «Extredanza» llega a la localidad de Jaraíz de la Vera

El festival «Extredanza» llega a la localidad de Jaraíz de la Vera

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera acogerá los días 11,12 y 13 de septiembre una nueva edición de «Extredanza«, en la que además de espectáculos habrá talleres y excursiones a lugares mágicos.

«Extredanza» surgió hace cuatro años con el objetivo de reivindicar la tolerancia, el respeto y la sencillez de una forma de expresión, la danza. Mónica Tello es la directora del festival y de esta iniciativa, lleva 25 años promoviendo la danza en toda su expresión en la Comarca de La Vera y además, es profesora del afamado y prestigioso bailarín, coreógrafo y director de espectáculos de danza, Víctor Ullate.
Extremadura es una región de culturas, tierra de conquistadores y madre de grandes artistas. Por ello este festival se desarrolla con el fin de ser un referente en nuestro país.

El viernes, 11 de septiembre, de 16:00 a 18:00h se llevará a cabo un taller árabe flamenco, de la mano de la bailarina Mónica Tello, sobre la voz y su relación con el baile. A continuación, el bailarín Carlos Chico será el encargado de realizar el taller de Danza Vivencial entre las 18:00 y las 20:00h.
A partir de las 20:00 y hasta las 22:00h, el actor Miguel Ángel Amor desarrollará un taller sobre la voz de la danza.

Ya el sábado, 12 de septiembre, de 10:00 a 12:00h, la musicoterapia tomará el testigo en un taller de «la voz sanadora». La actriz y bailarina África Clúa continuará con un taller de danza contact de 12:00 a 14:00h.



Tras estos talleres, llegará la hora de descansar y comer en la finca Sánchez Gómez.

A las 20:30h de este mismo día, el Teatro Avenida de Jaraíz de la Vera, ubicado en la Calle Peatonal, acogerá la Gala Extredanza, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad y totalmente gratuita, en la que «Imaginary Travel» nos llevará a un exótico viaje por el Mediterráneo tras los pasos de una vasija Griega.

Para finalizar, el domingo día 13 de septiembre, la bailarina Nefer Shu deleitará a los/las participantes con un taller denominado «Néfeles, hijas de las Nubes», de 10:00 a 12:00h. A partir de las 12:00 y hasta las 14:00h, la bailarina Paula Yunis impartirá el taller «Crea tu propia historia danzada», con la que concluirá este festival.

Toda la información al respecto podréis encontrarla aquí, a través del teléfono de contacto 636 417 030 ó a través del correo electrónico extredanza@monicatello.com.

extredanzacartel



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X