Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El Gran Teatro de Cáceres acoge la gala final de Tentacion-es

El Gran Teatro de Cáceres acoge la gala final de Tentacion-es

El Gran Teatro de Cáceres acoge este sábado, 28 de noviembre, la gran gala final del programa gastronómico Tentación-es, que viene desarrollando la Diputación Provincial con diversas actividades desde mediados del mes de noviembre, y que culmina con un espectáculo de cocina en vivo en el que los seis cocineros finalistas tendrán que elaborar sus tapas cara al público y una de ellas resultará ganadora del concurso.

Será a las 10:00h, cuando el teatro cacereño abra sus puertas para todo el que lo desee pueda disfrutar de este cara a cara entre los seis finalistas del Concurso de Tapas para elegir, finalmente, el nombre del ganador de este año.

En directo tendrán que elaborar, emplatar y explicar la tapa al jurado. Los seis cocineros que se enfrenten, por haber llegado a la final son: Francisco Javier Refolio Silva, del Restaurante Corregidor; Mª del Carmen Cordobés Lozano, de La Parrilla de Galarza; Silvia Panadero Peña, de la Cervecería Gambrinus; Raúl Olmedo Giraldo, del Restaurante Tapería Bouquet; José Antonio Parra Bermejo, del Restaurante Rex Numitor y Diego Bautista Viegad, del Horno La Tradición Pastelera.

A las 10:00h empezará a contar el tiempo para que, sobre el escenario, cada cocinero realice, en cinco minutos, su prueba final. Frente a ellos, un jurado compuesto por: Juan Hipólito Grajera, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura; Rafael Rivero, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería de Cáceres; Jorge Sánchez Mosquete, Social Media Manager; Silvia González, directora del Gran Teatro de Cáceres; Mª Ángeles Leal, ganadora del Concurso Instagram Paisajes Gastronómicos, también convocado por el Área de Turismo de la Diputación de Cáceres, y Daniel Cardalliaguet, del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de Diputación de Cáceres, que actuará como presidente del jurado.

Tras esta prueba, y mientras el jurado delibera, la gala continuará con un espectáculo de cocina en vivo. A las 11:00h será el momento de ver las habilidades gastronómicas de Iván Hernández y Víctor Encinal, del Restaurante Cayena de Cáceres, y a las 12:00h, el momento de Carlos López Frutos, cocinero del Gastrobar y Jardín Mastropiero.

Ya a las 13:00h, se subirán al escenario los cocineros Javier García Peña y Carlos Medina. Tanto unos como otros elaborarán sus tapas con productos de calidad extremeños, algunos de ellos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Finalmente, la gala terminará con la entrega de premios, a las 14:30h, a los ganadores del Concurso de Instagram Paisajes Gastronómicos, para los que habrá dos categorías, y de los tres ganadores del Concurso Tapas Tentación-es de Cáceres.

La gala será presentada por Carmen Gómez, del programa de radio A Cuerpo de Rey, a la que podrá asistir gratuitamente todo el que lo desee hasta completar aforo. A lo largo del acto se llevarán a cabo diversos sorteos de cenas y estancias en balnearios.

Con esta actividad, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres culmina los actos y trabajos que se han llevado a cabo a lo largo de todo el año, para la promoción de la gastronomía cacereña como destino turístico.

Para ello, entre otros eventos, la Diputación de Cáceres ha estado presente en Madrid Fusión, Foro Gastronómico de La Coruña o San Sebastián Gastronómico. Además, se mantienen contactos directos y continuos con las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, con quienes se han firmado diversos acuerdos para la promoción de los productos dentro y fuera del país.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X