Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El MUBA muestra una exposición pictórica de José Bermudo Mateos

El MUBA muestra una exposición pictórica de José Bermudo Mateos

El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) muestra durante estos días una exposición pictórica del extremeño José Bermudo Mateos, con la que pretende rescatar la obra y figura de uno de los grandes del costumbrismo extremeño pero poco conocido en su tierra.

Una exposición que puede verse hasta el próximo 10 de enero de 2016 en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, donde podrán apreciarse un total de 42 obras de José Bermudo Mateos.

Las 42 obras que componen la muestra ocupan dos plantas, la baja y la primera, del edificio de exposiciones temporales con entrada por la calle Pizarro del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz.

Además, un par de cuadros han sido sustituidos por reproducciones fotográficas debido al tamaño de los lienzos, que son difíciles de encajar en las nuevas salas expositivas.

Academicista, descriptivo, entrañable, cotidiano, bucólico, sereno y brillante son algunos de lso calificativos utilizados para definir su personalidad, a los que habría que añadir el de desconocido.

Ese desconocimiento puede deberse a la salida temprana de Extremadura con destino a Madrid, sus viajes por Europa, Centro América y Norte América, y a la dispersión de sus cuadros, parte de ellos fuera de nuestro país, circunstancia que ha dificultado reunir las 42 obras que componen la muestra.

Algunas de estas obras forman parte de la exposición permanente del museo, mientras que otras provienen de los fondos de la Diputación de Cáceres, el resto de préstamos particulares y de otros museos.

Pueden parecer pocas, pero son sin embargo las únicas obras localizadas del pintor, exceptuando los óleos conservados en museos de San Francisco y Chicago, además de otros en una colección particular en Buenos Aires.

Para acercarlo al público se ha gestado esta exposición tras año y medio de preparativos con el entonces director Román Hernández a la cabeza. La recuperación de artistas extremeños, primando los pacenses, es una de las señas de identidad del Museo Provincial de Bellas Artes.

El Museo, en esta última década, ha adquirido tres obras del pintor y gestionado dos depósitos del Museo del Prado.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X