Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Fin de semana en Zafra con sabor a queso artesano

Fin de semana en Zafra con sabor a queso artesano

La localidad pacense de Zafra acogerá los días 3 y 4 de diciembre la I Feria del Queso Artesano en la Plaza Grande, que conjugará gastronomía y ajedrez.

Esta feria nace con el objetivo de presentar y cubrir el vacío que hay en el sur de la región de este tipo de ferias queseras, mostrando el queso artesano elaborado a partir de leche cruda de ovino y caprino.
La idea es compaginar gastronomía quesera y ajedrez, que viene dada por la importancia del ajedrecista de la ciudad Ruíz López, promocionando así el deporte y el queso artesano.

La feria tendrá un atractivo y variado programa que contará con más de una decena de queserías que elaboran quesos artesanos procedentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

[piopialo]Más de una decena de #Queserias participarán en la I #FeriaDelQuesoArtesano de #Zafra[/piopialo]

Este evento arrancará el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 10:30h, con un torneo de ajedrez denominado “Chess & Cheese” en el que ya hay 45 participantes inscritos, que podrán degustar seis tapas de queso a la vez que juegan al ajedrez.

Posteriormente, a las 11:30h se procederá a la inauguración de la feria por parte de José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, junto a talleres de elaboración y degustación de quesos de las queserías participantes a un precio de 0,50 céntimos.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

feria-queso-artesano-zafra

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Foodiesfeed

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X