Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  III Jornada Profesional del Olivar de Montaña y Medio Ambiente en Sierra de Gata

III Jornada Profesional del Olivar de Montaña y Medio Ambiente en Sierra de Gata

La localidad cacereña de Hernán Pérez, ubicado en la comarca de Sierra de Gata, acoge desde hoy y hasta este sábado, 19 de diciembre, la Feria y la III Jornada Profesional del Olivar de Montaña y Medio Ambiente.

Durante estos días se ofrecerán en dicho municipio ponencias, degustaciones de productos de la comarca de Sierra de Gata, visitas guiadas y catas de aceites, entre otras actividades.

A lo largo de la jornada se debatirán temas sobre el futuro del olivar de montaña y sus perspectivas empresariales, el proyecto de la Denominación de Origen Aceitunas de Mesa Manzanilla y la presentación del Proyecto Cabras Forestales, que contempla el pastoreo de la cabra retinta extremeña como lucha contra incendios, entre otros temas.

En la presentación de la III Jornada Profesional han estado presentes la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente segundo provincial y alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán, que ha manifestado la importancia de interrelacionar todos los recursos de cada territorio.

Asimismo, Rosario Cordero ha felicitado a los presentes por la celebración de estas jornadas en las que se tratarán temas como la relación del pastoreo con la silvicultura, la protección de la olivicultura y la relación de ésta última con el turismo.

Aprovechando la ocasión, Cordero ha hecho referencia al proyecto de Parque Cultural de la Sierra de Gata, que se pondrá en marcha el año que viene, y en el que pretende conceder a los recursos y al saber hacer tradicional un valor patrimonial.

El Parque Cultural, que englobará la historia, la fala, los valores naturales o la agricultura de montaña, es un valor que merece la pena que todo el mundo conozca.

 

Fotografía: coralca.com

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X